top of page
Search
  • anacandelas7

¿Por qué somos diferentes? Plan de Acompañamiento ACEM

Desde que se fundó Prepa Carl Rogers ya hace 14 años, Pilar Rodríguez y Fernanda Rodríguez siempre tuvieron muy claro que querían que esta fuera una prepa diferente, donde realmente cada alumno se sintiera apoyado, escuchado y querido. Quisieron crear un entorno en donde se le diera igual importancia al apoyo emocional como al académico, y que la integración como comunidad fuera importante. Querían una escuela donde se transmitieran conocimientos, valores, disciplina y límites; pero también donde se pudiera crear, donde hubiera convivencia sana, risas y buenos momentos.


Poco a poco a lo largo de estos 14 años hemos logrado proporcionar una educación distinta, una educación humana. Por eso en este post (y probablemente en algunos más) queremos platicarte qué es lo que nos hace diferentes.


Como lo hemos comentado en varias ocasiones, sabemos que la adolescencia es una etapa crucial en el crecimiento. Convertirse en casi un adulto es un proceso no difícil, pero si complicado. Saber de qué manera hacerlo sin perder nuestros valores, y tener claros nuestros límites requiere que se tenga la compañía y el apoyo adecuado.


De ahí surge nuestro Plan de Acompañamiento Académico y Emocional, que es un sistema que va mucho más allá que un sistema de tutorías convencional. Cada grupo tiene un guía o acompañante que está cerca de nuestros alumnos. Por ello tenemos pocos alumnos, para garantizar que realmente sea una figura cercana tanto con el alumno como con los padres.


Este guía es una conexión con la Institución, con los docentes, y una figura que puede detectar problemas en el grupo o en los alumnos antes de que sean graves, o no tengan solución. Todos los guías cuentan con una preparación, son Licenciados en Psicología y están preparados para ser el apoyo que los adolescentes necesitan en esta etapa de su desarrollo.


Por otro lado, nuestros Guías no sólo ven por nuestros alumnos en la parte emocional, sino también atienden problemas académicos, como cuando algún alumno necesita asesorías, o siente especial dificultad con alguna materia o actividad de clase; puede ayudar al alumno a formar hábitos y encontrar su propio ritmo al estudiar.


Otros de los beneficios que incluye nuestro Plan de Acompañamiento ACEM son:


+Detección de áreas de oportunidad en el alumno

+Supervisión semanal de docentes y actividades de clase

+Citas de retroalimentación bimensuales con padres de familia

+Apoyo activo para la elección de carrera profesional

+Sesiones de tutoría grupal 2 veces por mes y supervisión frecuente de dinámica grupal

+Acompañamiento emocional en situaciones críticas y continuo durante todo el semestre

+Especial atención para evitar conductas de riesgo, identificación de situaciones atípicas

+Trabajo de emociones grupales y de situaciones actuales de contexto

Como puedes ver, nuestro Plan de Acompañamiento ACEM es único en el Estado. Está hecho para de verdad hacer un cambio en los jóvenes y para generar en ellos un sentimiento de pertenencia y conexión. ¡Por esto y más somos diferentes!


Con gran alegría hemos podido darnos cuenta de que nuestro sistema ha beneficiado a nuestros alumnos y exalumnos. Nos llena el corazón ver que muchos regresan con todo el gusto de visitar un lugar donde fueron felices o donde encontraron siempre apoyo y escucha.


¡Por eso, después de estos años, seguimos confiando en que Prepa Carl Rogers es la Prepa Donde Puedes Ser Tú Mismo!


Nos vemos pronto en el próximo post. Mientras, estamos juntos a la distancia.


68 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page