top of page
Search
  • anacandelas7

Feria de Humanidades: Grandes Misterios de la Humanidad



¿CÓMO VIVIMOS NUESTRO ESPECTÁCULO DEL SEMESTRE EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA?


La semana pasada tuvimos nuestra ya tradicional Feria de Humanidades, un espectáculo que involucra nuestras materias de teatros, artes plásticas y danza. A pesar de estar en una pandemia no quisimos dejar pasar un momento que representa mucho para nosotros cada semestre.


Elegimos el tema Grandes Misterios de la Humanidad, pensando en algo que les interesara a nuestros alumnos y los motivara a unirse en equipos para comenzar el trabajo. Pudieron elegir entre varios temas como: la zona del silencio, las creaturas del abismo, los viajeros en el tiempo, la Atlántida, el triángulo de las Bermudas.


Por supuesto, toda la planeación del evento se llevó a través de la virtualidad, haciendo una supervisión cuidadosa desde el zoom y teniendo croquis y videos, para que cada alumno pudiera hacer los respectivos ensayos y elaboración de su vestuario desde su casa.


Y por fin llegaron las fechas de las funciones: el 2, 3 y 4 de junio. De manera muy distinta a como acostumbramos, no hubo público presencial, todo fue transmitido por medio de Facebook, en vivo desde nuestras instalaciones.


Nuestros chicos llegaron a presentar sus escenas, tomando en cuenta de manera rigurosa todas las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura y los tapetes sanitizantes. Nuestras instalaciones fueron previamente habilitadas para evitar aglomeraciones.


Y fue un gusto enorme volver a vernos. Si, de lejos un poco, pero sentir la energía, el entusiasmo, la alegría de nuestros chicos, convirtió ese momento en algo muy especial. Estuvieron muy poco tiempo, pero lograron hacer sus escenas y dieron su mejor esfuerzo.


Recibimos cada día a distintos grupos, para que no hubiera más de la cantidad de personas permitidas en nuestras instalaciones, pero aún así, el empeño que pusimos todos los miembros de Carl Rogers, logró que el espectáculo se hiciera con la mayor calidad posible, y lo más importante, con todo el corazón.


¡Que orgullo ver lo que hicieron cada uno de los grupos! ¡Cada equipo hizo un trabajo padrísimo!

En medio de una pandemia que ha tenido repercusiones emocionales en todos los adolescentes, quisimos acercarlos un poco al sentido de comunidad, de trabajo en equipo, para que recuerden que este es un espacio seguro, donde los queremos y queremos ayudarlos a sentirse mejor, a crear cosas nuevas y potenciar sus habilidades.


Agradecemos de verdad a todos nuestros alumnos, a nuestros maestros del área artística y a todos aquellos que siendo parte del equipo Carl Rogers, colaboraron en esta realización. ¡Gracias por ayudarnos a seguir juntos a través de la distancia! ¡Sabemos que pronto llegará el día en que nos volvamos a ver!


Ana Candelas

Coordinación Artística



Si quieres ver nuestro evento, te dejamos las ligas para que revivas con nosotros estos días tan especiales:


Primer día: 2 Junio 2021


Segundo día: 3 Junio 2021


Tercer día: 4 Junio 2021



Te compartimos también algunas imágenes previas a cada evento:





51 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page