top of page
Search
  • anacandelas7

¿Cómo convivir en familia durante la cuarentena?


Seguramente te has preguntado lo mismo durante estos días. Los días van pasando durante esta cuarentena y por momentos hay conflictos entre los miembros de la familia, que resultan de esta situación tan diferente a lo cotidiano.


Estamos seguros de que todos queremos tener una sana convivencia y pasar días agradables, por ello, te damos unos tips sencillos de llevar a cabo y que pueden mejorar nuestra relación con las personas que tenemos cerca en estos días.


TIP #1 ESTABLECE DINÁMICAS QUE NO TENGAN QUE VER CON TRABAJO O ESTUDIO

Es momento de poner nuestros tiempos en orden; no es saludable hacer el trabajo o estudiar a todas horas. Pon un margen de horario para que vean una película, para jugar un juego de mesa, para cocinar juntos.


TIP #2 MARCA ESPACIOS DE TRABAJO Y DE RELAJACIÓN EN CASA

No es saludable trabajar siempre en la cama o en el sillón, trata de habilitar un lugar donde se lleven a cabo estas labores. Tampoco es saludable que todos siempre estén en el mismo espacio, marca espacios que son tuyos y espacios de tus hijos, donde cada uno pueda ir y tener un poco de privacidad.


TIP #3 HAGAN EJERCICIO

El ejercicio genera endorfinas que te hacen más feliz. Es vital que busquen hacer al menos un poco de ejercicio que los mantenga animados y que además les dará la sensación de que se está haciendo algo con su cuerpo. A lo mejor al principio será difícil, pero conforme pasen los días podrán llevarlo a cabo sin problemas. Hay muchos canales en You Tube para poder orientarte.




TIP #4 RESPIRA

Cada vez que sientas que la paciencia te falta, respira. Sepárate un poco de la situación, ve a otro espacio, cierra tus ojos y trata de ver la situación de manera objetiva. Comprende que el otro también esta en un momento difícil.

¡Esperamos que te hayan ayudado estos tips, recuerda que seguimos #JuntosALaDistancia!

14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page