top of page
Search
  • anacandelas7

¿CÓMO APOYAR EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE MI HIJO?

Updated: May 12, 2020

Con los sucesos recientes en nuestro país es difícil ajustarse a nuevos hábitos, a no salir o buscar maneras de entretenerse en casa. Uno de los grandes cambios que esta cuarentena nos está trayendo es la educación en línea, que consiste en el uso de aplicaciones o plataformas que permiten el trabajo a distancia por medio de videos, audios o transmisiones en vivo entre docentes y alumnos.

A nosotros, papás de adolescentes, que crecimos en las épocas donde aún era algo extracotidiano meter una computadora en nuestro salón de clases, nos debe parecer complicado o tal vez imposible, sin embargo no es así. La tecnología nos está beneficiando grandemente en estos tiempos de apuración. Seguramente, si, no será lo mismo, pero puede asemejarse lo necesario para poder conseguir los resultados esperados en el proceso educativo.









Las clases sincrónicas a través de aplicaciones como Zoom, permiten a los maestros poder ver a sus alumnos y viceversa, así como entablar comunicación a través de videos, diagramas, presentaciones y generar con ello ap


rendizaje. Es importante señalar que dicho aprendizaje es ahora, más que nunca, un proceso personal y una responsabilidad individual y que depende casi en su mayoría de la disposición del alumno.

Ahora, ¿cómo puedo apoyar en la educación virtual de mi hijo?

Te daremos tips muy sencillos para que puedan en familia aprender a aprovechar esta nueva manera de aprender.

  1. Ayúdale a fijar tiempos para cada cosa. Al estar en casa, se pueden trastocar los periodos habituales de sueño, comida, recreación y estudio. Fijen juntos de qué hora a qué hora suceden las distintas cosas.

  2. Interésate por sus clases. En algunas sesiones puedes pedirle que se quite los audífonos y escuchar sobre qué esta hablando el docente. ¡Puedes aprender tú también! (en silencio, por supuesto) Lo más importante, entender lo que vive en sus días de escuela.

  3. Respeta sus tiempos de escuela. No porque esté en casa le puedes pedir favores mientras está en una sesión sincrónica, llevarle comida o cosas por el estilo, ¡cuidado!

  4. Si no estas familiarizado, pídele a tu hij@ que te explique como funciona la plataforma o aplicación. Te darás cuenta que es muy útil.

  5. Al momento de hacer tareas acércate a él. Entérate que es lo que se pide y aporta ideas.




Espero que les haya sido de utilidad este artículo. ¡Recordemos que es tiempo de afrontar cambios, y que eso siempre significa crecimiento!

Seguimos juntos a distancia.







34 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page