top of page
Search
  • anacandelas7

5 motivos por los que es importante la orientación vocacional




La orientación vocacional es una asignatura que se imparte en la mayoría de las preparatorias o bachilleratos.


Involucra la realización de test psicométricos y de auto conocimiento, así como la revisión de la oferta académica disponible en las zonas cercanas.


Su propósito es ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación, es decir, aquello que les gusta y para lo que son buenos, con el objetivo de que elijan una carrera universitaria.


Si bien es una materia de gran importancia, sabemos que involucra tomar una gran decisión a una edad temprana, sin embargo, una buena asesoría y acompañamiento en este aspecto puede lograr resultados muy favorables y que esta etapa que puede ser de estrés para un adolescente, sea más bien un momento de descubrimiento y exploración.


Si en adicional a esto, alguna vez te has preguntado ¿por qué es útil para los adolescentes? Aquí te damos 5 razones:


1 . Es de gran ayuda en el autoconocimiento. Las pruebas que se realizan les ayudan a conocer partes de su personalidad que desconocían.


2.Les ofrece un panorama más claro de opciones disponibles en el lugar que viven. Así pueden saber que instituciones, los costos, las posibilidades reales de ingreso.


3.Les permite tener cerca a una persona que pueda orientarlos de manera más certera. Un profesional que conoce sobre estos temas puede ir a su lado y ayudarles.


4. Pueden darse cuenta de cuáles son sus fortalezas para potenciarlas, y al mismo tiempo conocer sus debilidades para buscar caminos de acción que las disminuyan.


5. Su decisión final será muchísimo más informada y con toda la conciencia para dedicarse a lo que en verdad les apasione.


Es importante agregas que, además del programa de orientación vocacional, es importante que un adulto de la familia lleve un seguimiento cercano con el adolescente y que pueda apoyar los respectivos procesos.


En Prepa Carl Rogers llevamos a cabo el Plan de Acompañamiento Académico y Emocional (ACEM) que nos permite llevar el proceso de Orientación Vocacional de una manera más cercana y personal, ¡te ayudamos a descubrir todo tu potencial a través de un modelo académico y humano integral!


Si quieres conocer un poco más de nosotros y de nuestro Plan ACEM, puedes contactarnos a través de este medio o visitarnos, ¡Te estamos esperando!


235 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page