Search
  • anacandelas7

5 Consejos para aumentar el autoestima de mi hij@ adolescente

Updated: Jan 15

Nuestros hijos adolescentes están atravesando por un proceso complicado donde aún no pueden reconocer todas sus cualidades y su propio valor como personas; además están en un proceso de cambio físico y mental. Como padres, es importante hacerlos sentir queridos, valiosos y fomentar el auto cuidado que se deben de tener, recordemos que una autoestima alta reduce las probabilidades de que un adolescente tenga conductas de riesgo como el alcoholismo y la drogadicción.

Es por esto que el día de hoy te traemos 5 consejos para ayudar a fomentar la autoestima y fortalecer la personalidad de tu hij@:

1Encuentren juntos sus mejores cualidades. Platicar con él o ella acerca de las cosas que sabe hacer bien, en lo que es experto, lo que ya ha logrado o aquellos pequeños triunfos que ha tenido pueden hacerlo sentir increíblemente bien. Trata de hacerlo frecuentemente.

2Potencia sus habilidades. No todos somos buenos para las mismas cosas, pero cada uno tiene sus áreas fuertes y es muy recomendable seguirlas fortaleciendo. Por ejemplo, si ves que es bueno en armar cosas, busca actividades que lo hagan aún mejor.

3 Establezcan pequeñas metas y cumplánlas juntos. Como familia o incluso como papás e hij@, tengan pequeños objetivos como pintar una pared, o arreglar alguna cosa. Esto los unirá y a la vez, cuando dichas metas sean realizadas y cumplidas, les dará una sensación de utilidad y de haber aprovechado sus tiempo.

4 Cuida tus palabras: A veces, y sin darnos cuenta, como papás podemos decir cosas que se queden grabadas en nuestros hijos de por vida. Evita hacer generalizaciones como “tu siempre” o “tu nunca”, usar adjetivos “eres muy…” o hablar cuando estés muy enojado. Enfócate en las acciones a corregir, no en la persona.


5 Recuérdale con acciones qué tan importante es y qué tanto lo valoras. Mas allá de las palabras, un abrazo y una caricia valen oro para nuestros hijos.

¡Esperamos estos 5 consejos les sean útiles! Déjenos saber sus opiniones en nuestro blog.

Como siempre, estamos #JuntosAlaDistancia



32 views0 comments
  • White Instagram Icon

Contáctenos

© Copyright 2020 by Smart Up Marketing Proudly created with Wix.com

Tel: 442 225 9135

Email: info@carlrogers.mx

Ubicación

Miguel Hidalgo 108,
El Pueblito, 76900 Corregidora, Qro.