top of page
Search
  • anacandelas7

5 aprendizajes escolares del regreso a clases híbrido




Clases híbridas. A través de 1 año y medio nos tocó vivir situaciones que jamás creímos posibles, y hemos pasado por momentos complicados en todas las familias.


Sin embargo, la pandemia ha seguido su curso y ahora es momento de retornar a las aulas, con todos los cuidados necesarios. Es por lo anterior, que hoy te vamos a platicar 6 aprendizajes que nos ha dejado este nuevo regreso a clases.


1 Aprendimos a cuidarnos más. Ahora estamos más conscientes de qué tan importante es la limpieza y desinfección de nuestras manos en la escuela, así como de alimentarnos mejor, protegernos en el frío, tomar vitaminas, cuidar qué tocamos y cómo.


2 Aprendimos a cuidar a nuestros compañeros. El decidir ser más cuidadosos en las expresiones de afecto, guardar distancia, evitar contagios, todo eso es pensar en la salud de los demás.


3 Reafirmamos que la salud mental es importante para el aprendizaje. Nos dimos cuenta qué relevancia tiene lo que sucede con nuestro cerebro, nuestros pensamientos, nuestras emociones y cómo influye esto en todas las labores escolares.


4 Estamos “aprendiendo a aprender” de una manera distinta, con nuevos recursos tecnológicos, de una forma que nunca se había hecho.


5 Estamos aprendiendo que necesitamos de los demás en la escuela para tener una experiencia plena y feliz. Al estar separados y extrañar a nuestros compañeros, amigos, alumnos, maestros, familiares, etc., nos hemos dado cuenta de que es imprescindible la presencia de los otros en nuestra vida. Nos ayudan a saber quiénes somos, hacen los días más llevaderos, nos retroalimentan y dan afecto.


Como podemos darnos cuenta, existen muchas caras de la misma moneda y este regreso a clases híbrido tiene su lado positivo. Es bueno para nuestra salud emocional verlo de esa manera, ¿no lo crees?


¡Esperamos que te haya gustado este post! Sigamos cuidándonos unos de otros para que pronto podamos seguir juntos en las aulas.

13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page