Search
  • anacandelas7

4 CONSEJOS PARA QUE MI ADOLESCENTE APRENDA A TENER UNA MENTE POSITIVA


A lo largo de nuestra vida se nos enseñan muchas cosas: a comer, a caminar, a leer, a escribir, matemáticas, historia, etc. Pero ¿quién nos enseña a pensar de una manera que nos beneficie en nuestro día a día? ¡Sigue leyendo este post y encontrarás algunos tips para comenzar a cambiar tu manera de pensar!

Nuestros pensamientos dan forma a la mayoría de las cosas que nos ocurren y hasta en ocasiones pueden distorsionar lo que realmente está pasando. Nos pueden hacer sentir muy bien o muy mal. Lo más importante es que nuestros pensamientos nos hacen actuar y reaccionar ante lo que nos sucede.


Está comprobado que si en nosotros hay pensamientos de abundancia, de prosperidad y de amor, podemos enfrentarnos de mejor manera a las cosas que nos vayan ocurriendo. Por eso es importante aprender a tener una mente positiva y enseñarles a nuestros hijos a tenerla también.


¡Sigue estos consejos que te escribimos a continuación!

1. Ayúdale a cambiar el enfoque. Cuando algo complicado esté ocurriendo, ayúdale a ver un punto de vista diferente del problema, orientado hacia lo positivo.

2. Recuérdale que hay opciones. No todo en la vida es blanco o negro, existen muchos matices y muchas posibilidades de cambio y de solución.

3. Vivamos en el ahora. Transmítele la importancia de dejar de pensar tanto en el pasado o en el futuro. Lo importante es el presente y las enormes posibilidades que abarca.

4. Revisa sus palabras. Ayúdalo a que, a partir de evitar frases negativas como el: “no puedo”, vaya construyendo un diálogo interior positivo también, cambiando hacia el “puedo intentarlo”.

¿Qué opinas? ¡Estás dispuest@ a intentarlo? ¡Avísanos si te es de utilidadad! Y recuerda: En mente positiva, cuerpo sano.

¡Seguimos juntos, escríbenos!

#SomosDiferentes


10 views0 comments