Search
  • anacandelas7

¿El ambiente en la prepa es importante para el adolescente?




Cuando estamos en la adolescencia una parte súper importante de la vida es la socialización. Quiénes son tus amigos, a dónde vas a divertirte, qué haces con tus ratos libres. La interacción con los otros se vuelve trascendental y ayuda a que conformemos nuestra personalidad y autoestima.


Existen vivencias en nuestra adolescencia que se quedan en nuestra memoria durante toda la vida y que establecen patrones que nos ayudan a manejar ciertas situaciones. Así mismo los ambientes en los que hayamos crecido sientan precedentes para el grado de desenvolvimiento, confianza o expresión de ideas y emociones con los demás.


Es por ello por lo que, las personas con las que nos relacionamos, el trato que nos dan, los valores que poseen y los lugares donde convivimos tienen gran importancia durante la adolescencia y pueden determinar si un chico o chica se convertirá en un adulto seguro de si mismo, con hábitos saludables y por tanto más feliz y satisfecho con su vida.


El ambiente existente en un lugar tan importante como la preparatoria es entonces esencial para beneficiar a una persona en crecimiento, pues un ambiente sano, donde sea validado y entendido, le proporciona herramientas para ayudarlo a desarrollarse de la mejor manera posible. Además, el hecho de que en la institución educativa se promuevan actividades de socialización y de dinámicas fuera del aprendizaje escolar permite que se dé una interacción entre todos sus alumnos, lo cual beneficia la cohesión de la comunidad escolar.


En Prepa Carl Rogers sabemos que un adolescente que se siente querido y respetado no sólo por sus maestros, sino por sus mismos compañeros, es un alumno que funciona mejor también a nivel académico y de aprendizaje.


Tenemos nuestro sistema de acompañamiento ACEM con todos los grupos, lo que nos permite estar en constante supervisión de que el ambiente que se vive en cada grado es amable, adecuado, respetuoso y tranquilo. No hemos tenido NINGÚN caso de bullying en nuestra institución.


¡Por último, tenemos muchas actividades a lo largo del semestre que permiten que nuestros alumnos convivan, se diviertan y se conozcan de mejor manera, con el objetivo de ser una sola comunidad! Los alumnos de todos nuestros semestres se conocen entre sí, sin importar el grado.


Ahora que ya conoces la importancia del ambiente en una preparatoria, te invitamos a que nos conozcas. Estamos para ayudarte en lo que necesites, ¡hasta la próxima!

33 views0 comments