Search
  • anacandelas7

Propósitos de Año Nuevo, ¿Sirven o no?


Desde que tenemos memoria hemos escuchado a mucha gente decir “este va a ser mi propósito para el siguiente año” o “ya no cumplí mi propósito de año nuevo”. Pero, ¿qué tan real es que un propósito de año nuevo nos puede ayudar a mejorar nuestros hábitos o nuestra vida en general?

Hay varios propósitos que son muy comunes: bajar de peso, dejar de fumar, pasar más tiempo con los hijos, mejorar en la escuela. Sin embargo, estos no siempre se cumplen por más buena voluntad que se tenga el 31 de diciembre. Entonces ¿qué es lo que falla desde que se decide una cosa u otra, hasta que se cumple durante todo un año?


Generalmente tiene que ver con varios factores de personalidad, autoestima y entorno, probablemente tiene que ver con que se hicieron de manera inadecuada De cualquier manera todas estas dificultades pueden ser superados si se actúa de un modo diferente. Por ello, a continuación les menciono varias cosas importantes a pensar antes de que den las doce campanadas de este año y hagas tus respectivos objetivos para el 2021:



1. Que el propósito que vas a hacer sea REALMENTE fruto de una reflexión sobre dicho comportamiento o la carencia de él. Donde analices qué tanto lo haces, qué tan malo es para ti, qué tanto podría ayudarte.

2. Que realmente exista CONVICCIÓN, es decir deseo y voluntad en modificar las acciones que consideras que es necesario cambiar.

3. Y la parte más difícil, que haya un COMPROMISO verdadero de ti para contigo mismo. Que estés consciente que solo tú mismo tienes el poder de cambiar y que no permitas que ninguna circunstancia externa interfiera con tu decisión.



Toma en cuenta que cada propósito debe ajustarse a tus posibilidades inmediatas o a aquellas que puedas tener en un periodo breve de tiempo y que tengas la capacidad de realizar.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo?

No nos desanimemos, sino al contrario, en estos tiempos tan distintos a la normalidad, encontremos fuerza para mejorar. El cambio siempre viene de ti mismo, desde tu interior, no de las circunstancias que te rodean, recuérdalo.

Esperamos que este post les haya ayudado, déjenos sus comentarios.

Que tengan


un bendecido Año 2021. ¡Felicidades!

6 views0 comments