top of page
Search
  • anacandelas7

¿Por qué somos diferentes? Nuestra Orientación al Arte



Actualmente en Querétaro no existen muchas instituciones de nivel medio superior que tomen a las artes como un factor tan importante en la educación de los adolescentes. Sin embargo, está demostrado que el tener materias artísticas como parte del contenido escolar mejora notablemente muchas habilidades cognoscitivas.


Por eso nosotros en Prepa Carl Rogers tenemos 3 materias que llevas todos los semestres: Teatro, Danza y Artes Plásticas. Descuida, no es que sea una especialización, ni que queramos que sean nuestros alumnos profesionales del arte. Es tan sólo que sabemos que lo que les puede proporcionar el arte no se los da NADA más, como por ejemplo:

· Coordinación

· Seguridad en si mismos

· Autoestima

· Trabajo realmente en equipo


¿Quieres saber que tipo de cosas hacemos en nuestras materias artísticas?

1. Generamos actividades de recreación, que cambia la dinámica escolar.

2. Permitimos que a través de lo que se hace nuestros alumnos expresen emociones, por lo que les ayuda en su inteligencia emocional.

3. Generamos proyectos pequeños y grandes, donde se enfrentan a un público y aprenden a manejarlo.

4. Uno de los proyectos más queridos de la Institución, es la Feria De Humanidades, que surge como un proyecto conjunto de estas 3 áreas.

5. Los motivamos a través de ejercicios a realizar trabajos en equipo donde se involucran no sólo como estudiantes, sino también como personas.


Como ves, para nosotros son importantes las artes porque te convierten en un ser humano más completo y feliz, es por eso que #SomosDiferentes.


Si quieres ver imágenes de nuestros eventos y clases de arte síguenos en Facebook e Instagram.


Hasta aquí nuestro blog de este día. ¡Seguimos acompañándote!


35 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page