Search
  • anacandelas7

Aprender de la pandemia lo más positivo



Te compartimos las cosas positivas que podemos aprender de la pandemia.


A través de 1 año y medio nos ha tocado vivir situaciones que jamás creímos posibles, y hemos pasado por momentos complicados en todas las familias.


Pensando en todo ello, es difícil poder pensar que hay cosas positivas que nos hayan sucedido en este tiempo. Sin embargo, es siempre mejor ver la cara positiva de todas las circunstancias, por eso, hoy te vamos a platicar 6 cosas buenas que nos ha dejado esta contingencia.


  • Aprendimos a cuidarnos más. Ahora estamos más conscientes de qué tan importante es la limpieza y desinfección de nuestras manos, así como de alimentarnos mejor, protegernos en el frío, tomar vitaminas, cuidar qué tocamos y cómo.


  • Aprendimos a cuidar a los demás. El decidir no frecuentarlos, ser más cuidadosos en las expresiones de afecto, guardar distancia, evitar contagios, todo eso es pensar en la salud de los demás.


  • Somos más fuertes de lo que pensábamos. Con esto me refiero a que nuestra fuerza interna, de decisión, nos mantuvo a flote, por más que todo se pusiera difícil, logramos superar este tiempo.


  • La salud mental es importante. Al no podernos distraer en cosas externas nos dimos cuenta qué relevancia tiene lo que sucede con nuestro cerebro, nuestros pensamientos y nuestras emociones.


  • Nos reencontramos con nosotros mismos. ¡Descubrimos cosas de nuestra personalidad que jamás imaginamos! También conocimos cosas de las personas con las que convivimos en el interior de casa, lo cual puede ayudar a mejorar nuestra convivencia.


  • Necesitamos de los demás para tener una existencia plena y feliz. Al estar separados y extrañar a nuestros compañeros, amigos, alumnos, maestros, familiares, etc., nos hemos dado cuenta de que es imprescindible la presencia de los otros en nuestra vida. Nos ayudan a saber quiénes somos, hacen los días más llevaderos, nos retroalimentan y dan afecto.


Como podemos darnos cuenta, existen muchas caras de la misma moneda y hasta la pandemia tiene su lado positivo. Es bueno para nuestra salud emocional verlo de esa manera, ¿no lo crees?


¡Esperamos que te haya gustado este post! Sigamos cuidándonos unos de otros para que pronto podamos estar cerca.

2 views0 comments