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  • anacandelas7

Consejos para un descanso ideal para todos en casa



¡Logra un descanso ideal para toda tu familia! Conoce los secretos aquí.


Uno de los factores más importantes que determina cómo nos sentimos a lo largo del día, qué tan contentos estamos, qué tanto nos enfermamos, es el descanso que tengamos por las noches. ¡Si, aunque no lo creas! Qué tanto dormimos y cómo los hacemos puede influir hasta en nuestro peso y la manera como aprovechamos los alimentos.


¡Por esto es súper importante descansar bien! Tener al menos 6 o 7 horas de sueño en un adulto, y de 7 a 8 en un adolescente es indispensable, así que en este post te daremos 6 consejos para descansar de la mejor manera:


1. Haz actividad física durante el día. Para poder descansar bien, es importante también haber hecho un poco de ejercicio, aunque sea caminar por algunos minutos.


2. Cuida lo que comes a partir de las 6pm. Recuerda que bebidas con cafeína o con mucho azúcar no te permitirán dormir. Por otro lado, cenar muy pesado también dificulta el descanso adecuado de tu cuerpo, pues gastará energía tratando de digerir aquello que hayas comido.


3. Dile no a la tv, celular o computadora antes de dormir. Está demostrado que cuando justo estuvimos en alguno de estos dispositivos antes de acostarnos nos costará más trabajo conciliar el sueño o dormiremos intranquilos.


4. Revisa tu habitación. Elimina fuentes de distracción, luces y ruidos externos, ve que la temperatura sea la que prefieres a la hora de descansar, que las sábanas o cobijas sean las que a ti te gustan.


5. No dejes pendientes sueltos. Si te acuestas y sólo piensas en lo que tienes que hacer al día siguiente, no podrás dormir bien. Antes de meterte en cama sirve mucho que anotes tus pendientes en tu agenda, en un papel, un post it o lo que te sea útil. En cuanto lo anotes, repite para ti mismo que ya no es momento de pensar en eso y que por ahora no puedes hacer más.


6. Estírate y respira. Antes de adoptar tu posición favorita, estira tus extremidades y haz al menos 5 respiraciones muy lentas, tratando de pensar en cosas positivas que agradeces del día que acabó o en general de tu vida. Esto te predispone a sentirte mejor antes de dormir.


Como consejo extra, es también súper recomendable que tomes un vaso de agua para mantenerte hidratado y que tu cuerpo funcione mejor.


Prueba estos consejitos y dínos si se sirvieron, ¡esperamos que sí!

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