Search
  • anacandelas7

5 tips para ayudar a tu adolescente a entrar en calma

Como bien ya sabemos, la adolescencia es una etapa llena de cambios hormonales, de personalidad y de pensamiento. En ocasiones, las cosas cotidianas como una tarea fallida, un desamor, una pelea entre amigos pueden desequilibrar a nuestros hij@s más de lo que quisiéramos. Es por eso por lo que es importante poder ayudarlos de una manera efectiva ante situaciones de estrés, de enojo, tristeza o desesperación.

Para lograr esto, es muy importante no desvalorizar nunca lo que siente o no darle importancia, si no saber que una situación que para un adulto no puede ser importante, para un joven puede ser el mundo entero.

En el post del día de hoy, te daremos 5 tips para ayudar a calmar a tu adolescente y permitirle encontrar soluciones o sentirse mejor.

1 Pídele que respire profundo. Al menos 5 veces, inhalando por la nariz, conteniendo la respiración 5 segundos y luego exhalando por la boca.

2 Trata de que hable de la situación: Que te explique todo y ponga sus ideas en orden. Este es el primer paso para que pueda entender la situación de manera más objetiva.

3 Pónganle nombre a las emociones: Es importante que tu hij@ sepa cómo le hace sentir lo que está pasando, le dará más claridad.

4 Ofrécele tu apoyo. Que sepa que pase lo que pasé tu estarás a su lado, que puede contar contigo y que lo escucharás cuando sea necesario.

5 Trata de que él o ella mismo encuentren posibles soluciones. No le ordenes qué hacer, a veces es mejor sólo guiarlo a través de preguntas como “¿Qué crees que sea bueno que hagas?” para que pueda encontrar una solución por si mism@.

Lo más importante será siempre que te acerques de forma amorosa y con toda la disposición de ayudar, eso puede abrir más canales de comunicación, que muchas otras cosas.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad. En nuestro #blog podrás encontrar más información y tips para ti y tu adolescente, ¡chécalos!

¡Seguimos juntos!



27 views0 comments