Search
  • anacandelas7

5 COSAS POR QUÉ EL SERVICIO SOCIAL NOS HACE MEJORES PERSONAS

Updated: Nov 27, 2020

Todos estamos en la búsqueda constante de mejorar como seres humanos, pero, sobre todo en la adolescencia, los chicos se encuentran en un periodo de conformación de su personalidad, donde van hallando elementos que serán guía para su vida adulta. Es por eso que es muy importante que tengan un acompañamiento adulto y que realicen actividades que los formen en valores como el trabajo en equipo y que les otorguen un sentimiento de pertenencia y comunidad, donde puedan ejercer su capacidad de ayuda al prójimo y generen empatía por otras personas.


Es por ello que el servicio social es una actividad muy importante a desarrollar durante la adolescencia, que debería ser tomada en cuenta como fundamental por las instituciones educativas.



En este post te comentamos 5 razones por las que el servicio social nos hace mejores:

1. Dejas de pensar en ti, para pensar en


los demás. No es que esté mal pensar en uno mismo, pero al ayudar a otros puedes dejar un poco de lado las preocupaciones diarias e inviertes energía en proporcionar apoyo a otra persona, lo cual nos hace sentir más animados.

2. Te das cuenta que existen situaciones más complicadas que la tuya. Cuando haces servicio social puedes ver en retrospectiva que no todo está tan mal como lo piensas, por el contrario, eres afortunado en muchos sentidos.

3. Aprendes a trabajar en conjunto. Al acudir a instituciones y prestar servicio social encuentras herramientas para trabajar con otros compañeros y lograr metas distintas, que refuerzan tu capacidad de adaptación.



4. Encuentras que tienes la capacidad de ayudar a mejorar la vida de los demás. Es muy hermoso darte cuenta que con acciones pequeñas puedes hacer una diferencia grande en otras personas. Es satisfactorio y te ayuda a sentirte útil.

5. Creces emocionalmente al generar empatía. El establecer relación con personas que necesitan ayuda permite que hagamos cercanas situaciones que de otra manera no hubiéramos ni contemplado. Nos vuelve empáticos, y por ello más sensibles ante el sufrimiento ajeno.


Como ves, el realizar este tipo de acciones es benéfico para nuestro mejoramiento personal y es un gran paso en pos de generar una sociedad mejor, más unida y que fomente el respeto y la comprensión al otro.


Es por esto que en Prepa Carl Rogers tenemos un Plan de Acción Social en nuestros 4 primeros semestres, donde nuestros alumnos colaboran con instituciones en donde pueden ayudar.


¿Qué opinas de este artículo? ¿Has hecho servicio social? Déjanos tus comentarios.


Seguimos juntos, a pesar de la distancia.


38 views0 comments